martes, 8 de septiembre de 2009

La Tierra Sin Seres Humanos

35 comentarios
¿Por que, despues de 2009 años permanecemos en la tierra?


Analiza detallamente este video y realiza las siguientes actividades:
Nota:
La Fecha limite de entrega de trabajos es hasta el viernes 11 de Septiembre de 2009 (Esta es la ultima nota del III periodo)

Grados 9: Realizar una encuesta de 10 preguntas de selección multiple en grupos de 4 estudiantes sobre el tema al respecto.

  • En un libro de trabajo de Excel usted debe tabular la encuesta y realizar uno o varios gráficos de barras horizontales que muestren que opinó la gente sobre el tema planteado. (Enviar por correo electronico a leosoft_s@hotmail.com)
  • Cada grupo debe dejar un comentario en este blog sobre LO QUE APRENDIÓ DE ESTA ACTIVIDAD
Grados 10: Realizar unas diapositivas (Minimo 5 - Maximo 10) con las técnicas aprendidas en clases en grupos de 4 estudiantes y determinar cual seria el papel de los computadores en la desparición del ser humano. ¿Por que el ser humano puede destruirse a si mismo?
Dichas diapositivas debe cargarlas en slideshare (
Manual para subir en slideshare) y envíar la dirección al correo leosoft_s@hotmail.com

  • Cada grupo debe dejar un comentario en este blog sobre LO QUE APRENDIÓ DE ESTA ACTIVIDAD
Grados 11: Realizar un video en movie market y subirlo a youtube (Cómo subir un video en youtube) en grupos de 4 estudiantes en donde se utilicen imagenes, fotografías, textos que muestren como estará la tierra sin nosotros los seres humanos. (cada grupo debe enviar un correo a leosoft_s@hotmail.com con la dirección del video en youtube)
  • Tambien deben elaborar el informe en word detallado sobre el trabajo de integración de TIC's que tenian asignado (Presentación-Introducció-Objetivos-Detalle de la experiencia semana a semana-Que aprendió-Que le faltó-Conclusión en donde sugiera como mejoramos la experiencia) Enviarlo a leosoft_s@hotmail.com
  • Cada grupo debe dejar un comentario en este blog sobre LO QUE APRENDIÓ DE ESTA ACTIVIDAD

35 comentarios:

  • jueves, septiembre 10, 2009 8:01:00 a. m.

    grupo: glendis osorio
    maria victoria lizarazo
    katia polo pertuz 11-1
    nuestra opinion acerca de este video...este analizis de estos expertos nos dejan consternadas,es muy cierto todo lo que puede pasar en nuestra tierra e incluso lo estamos viviendo a diario con los cambios de clima.
    pero...¿ y que seria la tierra sin el ser humano?
    seria como un planeta azul sin vida.
    ¿que podemos hacer?
    la solucion esta en nuestras manos todo depende de nosotros,nuestro planeta nos esta castigando de todo,es tiempo de reaccionar de lo que estamos haciendo con nuestra madre tierra
    y tu que piensas?

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • jueves, septiembre 10, 2009 4:01:00 p. m.

    GRUPO:
    carpintero lina
    blanco mileidys
    tejada Jennifer
    Miranda deisy
    11*1
    NUESTRO PUNTO DE VISTA ACERCA DE ESTE VIDEO_ ES EL APORTE QUE NOS DEJA A LOS SERES HUMANOS SOBRE COMO SERIA NUESTRO PLANETA SIN SON LOS SERES HUMANOS POCO A POCO NOS HA TOCADO PASAR POR CATASTROFES. HURACANES.ALTAS TEMPERATURAS. ESTINCION DE ANIMALES EN FIN...PERO NUNCA NOS HEMOS PUESTO A PENSAR TODO EL DAÑO QUE LE HACEMOS A NUESTRO PLANETA . ESO LO VEREMOS CUANDO YA NO HALLA NADA QUE HACER.SI LA TIERRA NO TUVIERA A EL SER HUMANO SERIA COMO UN DESIERTO ......... EN FIN TANTOS TERMINOS QUE PODRIAS IMAGINARTE . SIN MAS PREAMBULO LA PREGUNTA DEL MILLON?
    ESTAMOS TODAVIA A TIEMPO DE SALVARLA'
    CLARO QUE SI. DEPENDIENDO A NUESTRA AYUDA LO HAREMOS. NO SERA ALGO FACIL PERO TAMPOCO IMPOSIIBLE

  • jueves, septiembre 10, 2009 6:01:00 p. m.

    me parece q deberiamos tratar de actualizar a los profesores para q asi nosotros tengamos un mejor desempeño academico en especial a los de abanzada edad de cindy gomez

  • jueves, septiembre 10, 2009 6:06:00 p. m.

    DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA ES Q NOSOTROS DEBEMOS APROVECHAR LAS COSAS Q TENEMOS Y Q NO HEMOS HECHO SI ALGUN DIA LOS SERES HUMANOS DESAPARECIERAMOS Q SERIA DE LA TIERRA NOS IRIAMOS SIN EXPLOTAR TODO NUESTRO POTENCIAL ASI Q DEBEMOS COMENZAR CAMBIAR NUESTRA MANERA DE VER EL MUNDO. DE : LILIANA DURAN DAMIS BARROS ,JESSIKA CORONADO CINDY GOMEZ

  • jueves, septiembre 10, 2009 6:06:00 p. m.
    Anónimo :

    ME PARECE KE DEBEMOS REFLEXIONAR SOBRE LO KE VA A SUCEDER EN NUESTRA TYERRA NO LA CONTAMINEMOS POR KE ASE KE LOS SERES HUMANOS PODAMOS DESAPARESER
    KUIDEMOSLA PODEMOS ASERLO
    ELIANA BRITTO
    YARDELIS MONSALVO YENIS BENTAN MICHELLE BEDOYA

  • jueves, septiembre 10, 2009 6:11:00 p. m.

    y con respecto a la actividad de las semanas nos parecieron muy buenas y muy practicas ya q nos facilito la manera de aprender apesar de q algunas no alcanzaron a realizar todo el trabajo por problemas con los dias pero nos ayudo a buscar recursos para q las estudiantes conocieran de los temas asignados como crear paginas o blogs de : cindy gomez jessika coronado , damis barros , liliana duran

  • jueves, septiembre 10, 2009 6:13:00 p. m.

    INTEGRANTES:
    YENIS BENTHAM
    YARDELIS MONSALVO
    DANIELA FONTALVO
    MICHELLE BEDOLLA

    LO QUE OPINAMOS SOBRE LOS VIDEOS DE LA TIERRA SIN EL SER HUMANO ES:
    EL SER HUMANO POR NATURALEZA EVOLUCIONA EN SU FORMA DE VIVIR Y DE PENSAR POR LO TANTO VIVE CREANDO NUEVAS IMNOVACIONES AL MEDIO QUE LO RODEA, LA VERDAD ES QUE LA TIERRA SIN EL SER HUMANO SERIA LA CATASTROFE MAS GRANDE DEL MUNDO POR QUE SI LO VEMOS DESDE EL PUNTO DE VISTA TECNOLOGICO A MEDIDAS QUE PASA EL TIEMPO EL SER HUMANO SE ENCARGA DE MODIFICAR EL MUNDO Y DE HACER COSAS MAS FACILES PARA TODOS
    BUENO PERO TAMBIEN DESDE EL PUNTO DE VISTA GEOGRAFICO LA TIERRA VOLVERIA A SU NORMALIDAD PORQUE LOS NOSOTROS LOS SERES HUMANOS NOS HEMOS ENCARGADO DE ACABARLA.
    POR ESE MOTIVO DEBEMOS DE APROVECHAR EL POCO TIEMPO QUE NOS QUEDA PARA PODER RETRIBUIR LO QUE UNA VEZ CAMBIAMOS

  • jueves, septiembre 10, 2009 6:27:00 p. m.

    joan, maria barraza :
    9-2
    lo que opinamos sobre este tema es que hay que empezar a conzientizarnos por el planeta que en un futuro puede ser destruido.
    con esto nos damos cuenta que somos seres indispensables para el planeta y que debemos comportarnos como tal para que el no los agradesca....

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • jueves, septiembre 10, 2009 8:06:00 p. m.

    lo que aprendi con este video es que debemos empezar a preocuparnos por nuestro medio ambiente ya que de nosotros depende que se desarrollen los diferentes mecanismos que mantienen a nuestro planeta tierra, es decir que somos parte fundamental para que sobrevivan los demas seres vivos.

  • jueves, septiembre 10, 2009 9:11:00 p. m.
    Anónimo :

    Jenny Garcia 9.2
    Primero que todo quiero agradecerle por este video tan chevere y tan lleno de una diversidad de conocimientos.
    Por otra parte este video me deja como enseñanza que el mundo gira al rededor del hombre , somos nosotros los que tenemos las herramientas y la capacidad de cuidar y conservar la naturaleza.
    Quizas hoy en dia pensemos que lo que importa es el presente pero que queda para nuestra desendencia?,si llegaramos alguna ves a pensar esto; podriamos darnos cuenta de la gravedad de este asunto.
    Dentro de millones de años cuando desaparescamos no quedaran evidencias de que existimos ya que la naturaleza tomara sus represivas y destruira todas las creaciones elaboradas por el hombre , cubriendo todo el planeta y abriendole paso a una nueva vida de selva en donde solo sobrevivira el mas fuerte.
    Reflexionemos aun estamos a tiempo. Gracias

  • viernes, septiembre 11, 2009 1:56:00 p. m.
    Anónimo :

    hola profe. mi grupo esta conformado por melisa romero, leidy castaño, luisa velez y yesica rosenthil. nos parece esta actividad muy util porque no somos muy expertas en el tema y esta actividad nos va a ayudar a serlo en este tema.

  • viernes, septiembre 11, 2009 2:07:00 p. m.

    bueno mi grupo es :
    kathleen albino
    laura mercado
    angie peña
    karina hurtado
    11*2
    a nosotras nos parece intesante este video ya que nos dice que podria pasar si nosotros los seres humanos que lo habitamos dejaramos de existir, ya que nos muestra que tanto se acabaria el mundo,como quedarian nuestros animales o mascotas sin nosotros que tanto duraria una planta en unas ciudades esto es muy importante ya que depronto asi nos concientisamos y empezamos a valorar la tierra como se lo merece

  • viernes, septiembre 11, 2009 3:52:00 p. m.

    bueno nosotras pensamos que este video es muy importante por que hemos visto como seria la tierra sin el ser humano, nos parece que la tierra sin el ser humano seria una total catastrofe por que nosotros l,os seres humanos somos indispensables para el progreso del planeta ya que sin nosotros no funcionarian las industrias empresas y demas locaciones que tenemos en nuestro planeta.
    integrantes:
    ana carolina miranda
    yeraldine rebolledo
    11-2

  • viernes, septiembre 11, 2009 5:28:00 p. m.
    Anónimo :

    la verdad el video me encanto por que jamas me imagine la tierra sin los seres humanos me dejo muchas enseñansas,que debemos cuidar la tierra por que no0sotros mismo somos quienes la estamos destruyendo y por eso puede desapareser y la tierra sin nosotros no seria nada por que entonces quien cuidaria a los animales y quien regaria las plantas entonces hagamos un pequeño analisis y reflexionemos y cuidemosla .sitodos nos unieramos salbariamos nuestro planeta att yuranis rivas,

  • viernes, septiembre 11, 2009 5:45:00 p. m.
    :) :

    La Tierra Sin Humanos ...
    Los seres todo el tiempo se cuestionan sobre como seria su fin, sin embargo ninguno piensa en como ayudar a que esto quizas cambie.
    Muchas teorias entres esas la Maya habla sobre un cometa, tambien dice que la forma de que cambie su rumbo esto seria cambiar nuestro mundo.
    Somos muy materialistas, solo nos preocupa nuestro fisico tal vez juzgamos a alguien por lo que tiene y no por lo que es, esta falta de valores morales y eticos hacen que la destruccion segun los mayas sea caotica.
    Otra como la teoria apocaliptica que nos muestra una serie de catastrofes que suceden y sucederan para ser juzgados.
    La pregunta es que devemos hacer?
    No desviandonos del tema la tierra sin nostros seria un lugar que dia a dia se destruira.
    El futuro depende de nostros.
    Esta actividad nos ayuda a abrir nuestros ojos para ver la realidad.
    at2: Erika Gòmez, Katherine Ascencio, Angela Oduber, Estefania Guitierrez

  • viernes, septiembre 11, 2009 6:37:00 p. m.
    Anónimo :

    la verdad es que es muy importante conocer y ampliar nuestros conocimientos de como quedara nuestro mundo sin nosotros es un documental muy bueno y sobre todo interesante porq nos damos cuenta que nuestro mundo en unos años o siglos quedara desavitado sin nada sin nadien aprovechemoslo att kelly naranjo

  • viernes, septiembre 11, 2009 6:59:00 p. m.
    estefania gutierrez :

    bueno des de mi punto de vista este video muestra lo indispensable que somos los seres humano ante esta sociedad donde nada puede perdurar si no esta la obra del hombre.
    pero cada dia se decae este planeta grasias al hombre.
    o acaso no nos ponemos a pensar que si ya no hay luz elctrica carros y empresas dañina el planeta seria mejor por ke no lo estariamos destruyendo asi que no hay nececidad de que no existamos para que el planeta desaparesca por que por nosotros mismo algun dia desaparesera si continuamos contaminandolo .
    de nosotros depende asta que dia este planeta deje de existir cuidalo

  • viernes, septiembre 11, 2009 7:04:00 p. m.

    por medio de este video nos dimos cuenta de que la existencia del hombre es indispesable para el mundo ya que si observamos las maravillas que hay se lo debemos a la inteligencia del hombre y si no existiera el hombre el mundo decaeria.
    ya que el hombre es el que le da vida al mundo es por eso que obser vamos las estructuras gigantes que le dan divinidad a cada pais y todo eso es gracia al pensamiento,la evolucion y la inteligencia del hombre.
    para concluir es necesario aprovechar cada maravilla que el hombre realiza.
    ATT:YULEISY DE LIMA,CAMILA BARRIOS, ARANTXA TOLOZA

  • viernes, septiembre 11, 2009 7:06:00 p. m.
    Anónimo :

    En este trabajo hemos comprendido que ha medida que nosotros vamos desapareciendo todos los aparatos que han inventado el ser humano ha de caducar tambien; ya que estos necesitan que constantemente este actualizado o manejando una persona para asi tener en funcionemiento adecuado......o si no estos causaran un desastre natural...pero no lo solos los aparatos sino tambien todo aquello que hemos inventado o creado con nuestras mano...no todo dura para siempre.....CUARTETO...LORAINE IGUARAN
    LORENA FERNANDEZ
    NEYLA VARGAS
    ANGIE VILLAMIL 10°2

  • viernes, septiembre 11, 2009 7:11:00 p. m.
    Anónimo :

    Lo que dejo este video en nuestras vidas es que debemos darle buen uso a todo lo que tenemos a nuestro alrededor, en especial a la naturaleza por que si damos mal uso de ella provocara deterioro de nuestras vidas.



    Integrantes:

    Gabriella Bedoya
    Vanessa Castaño
    Karen Pacheco
    Ana Rosa Silva

  • viernes, septiembre 11, 2009 7:33:00 p. m.
    Anónimo :

    Al ver este video, pasa algo muy sensacional pues nos muestra como sera nuestro mundo en un mañana sin el hombre, pero nos hace concientizarnos que debemos poner de nuestra parte, pues merecemos estar aqui pero si nos proponemos a no destruirlo ni a pensar solo como dominarlo.
    tambien nos invita a vivir en un mundo mejor sin tantas cosas que lo afecten la verdad me encanto ver este video att andrea ariza

  • viernes, septiembre 11, 2009 9:11:00 p. m.

    lA VERDAD NUNCA ME HABIA HECHO ESTAS PREGUNTA: ¿QUE SERIA DE LA TIERRA SIN LOS SERES HUMANOS?
    pUES LA VERDAD ES UN VERDADERO DESASTRE YA QUE TODO LO QUE HEMOS CONSTRUIDO SE DESTRUIRIA CON EL PASAR DE LOS AÑOS, EL MEDIO AMBIENTE DOMINARIA Y VOLVERIA A MANDAR EN LA TIERRA, SOBRE TODO EL AGUA PORQUE EN LA MAYORIA DEL VIDEO HABLA SOBRE LA INUNDACIO QUE PROVOCARIA LA PRESA HUBBER Y SE LLEVARIA TODO LO QUE ENCONTRARA A SU PASO.
    VEMOS COMO ES IMPORTANTE LA MANO DEL HOMBRE PARA MANTENER ESTABLE TODO LO QUE HA HECHO, ALGUNOS LOS ANIMALES NECESITARIAN DE LA LUZ ARTIFICIAL, DEL DESPERDICIO, DEL CALOR DE LOS SERES HUMANOS PARA PODER SOBREVIVIR YA QUE ESTOS CUANDO NO ENCUENTREN LO QUE NECESITEN PARA VIVIR ESTOS MORIRIAN, PERO NOS ACABAMOS DE DAR CUENTA QUE LA TIERRA SIEMPRE VA A TENER SERES HUMANOS ANTES Y DESPUES NUNCA ESTA VA A QUEDAR SIN EL SER HUMANO.
    ATT:
    STEFANE GRANADOS
    YUDIN OROSTEGUI
    11-2

  • viernes, septiembre 11, 2009 11:03:00 p. m.

    Este video nos pareció muy interesante porque los seres humanos como creadores de objetos que faciliten nuestra forma de vivir contradictoriamente nos estmos acabando nosotros mismos por no darle el buen uso a cada cosa que creamos. Anotando que el ser humano como tal tiene la idea errónea que puede lleagr a ser invensible si sigue creando irresponsablemente frente a la naturalez en especial y a el mismo.
    y la pregunta que deja este video es la que debemos hacernos diariamente para reflexionar y empezar a cambiar este prospecto de mundo sin nosotras las personas.

    ATT:
    karen ortiz
    clara parejo
    giuliani ariza

    10°1

  • viernes, septiembre 11, 2009 11:07:00 p. m.

    att:
    karol piedrahita
    giuliani ariza
    clara parejo karen ortiz
    10°1

  • sábado, septiembre 12, 2009 12:26:00 p. m.
  • sábado, septiembre 12, 2009 3:47:00 p. m.
    Anónimo :

    Mi nombre es Yenifer Serna del grado 9D, El video es un especial donde se asume que la humanidad desaparece de repente y de inmediato, pero no especula sobre lo que podría causar tal evento.

    mi apreciacion acerca de esta parte del documental (ya que es solo la primera parte de un documental extenso de 2 horas) es la siguiente: El hombre esta buscando las maneras de desarrollarse y vivir mas tiempo, esto quiere lograrlo por medios cientificos, alterando la naturaleza, explotandola, utilizando mal sus recursos... si la ciencia se encaminara a un modo mas organico y natural, seguramente las cosas serian distintas, es casi un hecho que el ser humano se esta encaminando hacia su propia destruccion, tendriamos que ser mas primarios y regresarnos a los tiempos de nuestrs respetados aborigenes donde la naturaleza era el dios y todos la respetaban, por ende nuestra calidad de vida era optima, actualmente, con los alimentos transgenicos, los animales hormonizados para su pronto desarrollo, y lacreacionde tantas droga, alcochol etc... han causado que el hombre se encamine hacia su muerte, aunque en algun caso, podria tomar el control del planeta tierra algun otro ser que se le desarrolle su sentido de la razon, quizas queden rastros nuestros y del error que cometimos, asi ellos no lo repetirian.

  • sábado, septiembre 12, 2009 4:15:00 p. m.

    Una manera de abrirnos los ojos a los seres humanos acerca del mal habito que tenemos con nuestro planeta, del desperdicio de nuestros recursos para subsistir que dia a dia se agotan y nos nos detenernos un momento a pensar en nuestro futuro y en el futuro de nuestras generaciones proximas ;Deveriamos hacernos estos interrogantes ¿EN QUE PLANETA VAN A VIVIR NUESTROS HIJOS? ¿CUAL SERA NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS SERES QUERIDOS SIN UN PLANETA DONDE VIVIR? ¿EN QUE PLANETA VIVIRIAMSO ? 'para que piensen' INTEGRANTES:Shayra Arias VANIRA MARTINEZ LISETH MARTINEZ SINDY HERNANDEZ

  • domingo, septiembre 13, 2009 9:13:00 a. m.
    Anónimo :

    bueno por medio de este vídeo aprendí como seria la tierra sin humanos, como quedarían los animales domésticos sin nosotros.como se dañarían las frutas y vemos que todo seria un caos por que la mayoría de casas que se realizan en la tierra lo realizamos nosotros y si nosotros no estamos todo se auto destruye por eso debemos de pensar cuales son las cosas que nos puede llevar a la destrucción y evitarla para que las nuevas generaciones disfruten de las cosas que nos brindan la tecnología integrantes catherin asís y sujey mercado 10-1

  • lunes, septiembre 14, 2009 9:30:00 a. m.
    Anónimo :

    GRUPO: Arlem Pérez, Andrea Pérez, Johana león y Leydis peinado..
    Este video nos dió mucho de que hablar y pensar, primero porque muchas veces nosotros comoseres humanos desaproivechamos la oportunidad de tener todo y de ser concientes de que nos sirve degran ayuda para nuestra vida cotidiana.
    Algo que pudimos aprender fue que tenemos que valorar cada una de las cosas que tenemos, como por ejemplo la vida y aprender a no mal gastar todas aquellas cosas que nos sirven para nuestro bien...
    Esa es nuestra opinion acerca de el video dado a conocer.

  • lunes, septiembre 14, 2009 3:54:00 p. m.
    Anónimo :

    En nuestra opinion la finalidad del video es poner a reflexionar a toda persona que lo vea; pues como bien sabemos el como seria la tierra sin humanos es una pregunta que la mayoria de la gente se ha hecho alguna vez...la tirra sin humanos seria catastrofica por sin ellos lo unico que funcionaria seria el poder de la naturaleza...este video hace reflexionar sobre los actos del ser humano; en general a todo los artefactos que este ha construido...cuando el hombre inventa algo nunca tiene en cuenta los efectos negativos que esto tendra en nuestro planeta...siempre le damos poca importancia a lo que ocurre en nuestro planeta...ignorando que lo que le hagamos en ella hoy se reflejara en nuestro futuro y tal vez no en el nuestro sino en de nuestra descendencia...asi que piensa esto ¿sera que estoy ayudando a salvar el planeta?¿estoy sembrando bien o mal para mi descendencia?¿les dejare a mi descendencia un planeta sano o enfermo?......esto es lo que hizo el video en nosotras....SHAJHIRA SUAREZ; KAREN LUNA; KELLY ZUÑIGA; ZAYDA PEDROZO.10*2

  • lunes, septiembre 14, 2009 4:17:00 p. m.
    Anónimo :

    En nuestra opinion este video nos hace pensar el lo importante que es el ser humano en la tierra y todo lo que puede pasar si el no esta, pero tambien sobre el daño que este causa en la tierra por actuar irresponsablemente sin importale lo que pasa en el medio donde vive...
    este video invita a cambiar nuestra forma de ver y hacer las cosas para haci cambiar las cosas para bien....EVA BARRIOS YORCELIS HURTADO KAREN SERCHAR SRILY FERRIN....10*2

  • martes, septiembre 15, 2009 6:08:00 p. m.
    Anónimo :

    bueno sobre esta actividad aprendimos a trabajar en excel lo que son tabulaciones y graficos, sobre el video le comentamos que es aterrador de solo pensar un instante como seria la tierra sin seres humanos es terrible, por esto debemos trabajar mas por la conservacion del medio ambiente.

    atte
    Lizbeth camargo
    andrea Herrera
    9 - 3

  • miércoles, septiembre 16, 2009 4:17:00 p. m.
    Anónimo :

    Bueno yo pienso que este video es muy interesante debido al tema que trata,yo creo que la tierra sin humanos tiene dos aspectos uno negativo y otro positivo, dentro del aspecto positivo se encuentra que de cierta forma la tierra estaria mejor sin nosotros ya que cada dia la deterioramos mas y le damos un mal uso a todo lo que nos ofrece, viendolo ya no habria tala de arboles ni mucho menos quien riegue las calles y contamine las aguas, pero tambie tiene un aspecto negativo, como sabemos el hombre hoy en dia ha innovado y creado multitunidades de cosas y ha avanzado mucho tecnologicamente, ademaas existen muchas industrias que de por si son controladas por la manod el hombre, y si éste desapareciera por ejemplo los alimentos se dañarian, las industrias especialmente electricas desaparecerian... en fin el hombre es de gran importancia en la tierra, pero no hay que olvidarnos que nosotros tambien necesitamos de la tierra, asi que debemos aprender a cuidarla y valorarla.

    att
    natalia sierra

Publicar un comentario