miércoles, 21 de abril de 2010

¿COMO ALMACENAMOS SI SE ESTÁ ACABANDO ESPACIO EN INTERNET?

33 comentarios
Hoy en día la persona promedio utiliza algún recurso de Internet, esta tendencia viene ligada al almacenamiento de información de forma constante en los servidores de las diferentes páginas y servicios.


Por favor deja tu comentario al respecto sobre este tema (Recuerde colocar todos sus datos y grupo)

33 comentarios:

  • miércoles, abril 21, 2010 1:28:00 p. m.
    Anónimo :

    melizza tobias 11-1
    pues si es cierto se esta acabando el espacio en internet pero eso no es un problema grande xq existe una nueva dirreccion IPV6 devido a ke las dirrecciones ipv4 se le esta agotando el espacio.
    las dirrecciones IPV4 utilizan dirrecciones de 32 bits encambio la IPV6 utiliza dirrecciones IPV6 para lograr que nuestro internet funcione por mucho mas tiempo.
    la IPV4 la conocemos todos por ejemplo la comun dirreccion router wi-fi es 192.168.1.1 en cambio la IPV6 utiliza un sistema numerico hexadecimal es decir un sistema numerico con base 16, pero como no encontramos el numero 16 se usan letras de la a a la f y numeros del 0 al 9 por ejemplo: DB8::8:800:200C:417A. lo ke hace max complicado además tenemos que aprender nuevos formatos.
    nuestro internet cambiara, tendremos que mudarnos y esto llevara tiempo para adaptarnos. la nueva buena es que ya no va a hacer necesaria que escribamos dirrecciones ni link, solo con recordar el nombre del sitio y el resto lo hace la red.

  • miércoles, abril 21, 2010 2:01:00 p. m.
    Anónimo :

    SI el espacio en internet está disminuyendo, por tanto los usuarios debemos mudarnos del IPV4y migrar al IPV6 que es un nuevo protocolo de internet. ¿Por qué? El IPV4 tiene tan solo 32 bits por lo tanto no tiene mucho espacio disponible para las IP, y por tanto el IPV6 posee 128 bits y tiene muchísimo más espacio para direcciones, además el IPV6 va a trabajar de la mano con IPV4
    Puede ser un poco complicado manejar este nuevo protocolo ya que el IPV4 es muy conocida su dirección en cambio el IPV6 es muy diferente ya que nunca se ha visto esa clase de dirección.
    Para implementar el IPV6, nosotros tenemos que tener acceso a este en el momento en que el sistema lo decida.
    “El SER humano debe adaptarse a los nuevos cambios y herramientas tecnológicas que surgen DIA a DIA”
    ANA BRAFFI 11-1

  • miércoles, abril 21, 2010 2:11:00 p. m.
    Anónimo :

    jeila bermudez 11º1
    En mi opinion me parece que esta super interesante el hecho de realizar un cambio a nuestro protocolo de internet ya que se nos esta acabando el espacio solo contamos con un 10% libre lo cual es muy poco.seria muy chevere experimentar un cambio de IPV4 a IPV6 ya que este es mas veloz. la velocidad del IPV4 es de 32bist encanbio IPV6 es de 128bist lo cual sera mucho mas veloz.pero tambien tuve en cuenta que el IPV4 no sera abndonado estos trabajaran juntos,el IPV6 sera mucho mas interesante ya que no tendremos que memorizarnos paginas solo debemos escribir su nombre y el buscador se encargara del resto.Como hay personas que esatan deacuerdo tambien hay peronas que dudan.Que opinas tu!

  • miércoles, abril 21, 2010 2:35:00 p. m.
    Gabriella Bedoya 11º1 :

    Esto lo ha comunicado NRD (Number Resoure Organizacion)IPv6 esta diseñada para reemplazar IPv4.
    Me parece un proyecto excelente ya que no dejaremos de desarrollar la red,aunque se prodrian encontrar ciertas dificultades porque no se conoce muy bien este nuevo protocolo.
    El IPV4 utiliza direcciones de 32 bits en cambio IPv6 utiliza direcciones de 120 bits,aunque no parece un gran salto lo es.
    Asia es uno de los continentes mas adelantado en la migracion del IPv4 a IPv6.

  • miércoles, abril 21, 2010 2:57:00 p. m.
    Anónimo :

    Sabemos que el internet se ha convertido en el medio de comunicación más importante de nuestros tiempos pero ahora estamos viendo que el espacio en el IPv4 se está acabando el espacio disponible para las direcciones virtuales y eso nos perjudicaría notablemente ya que volveríamos a los tiempos de antes y esto tan bueno que nos ha traído la globalización se acabaría en un abrir y cerrar de ojos. Pero gracias a que los científicos se han sentado a estudiar el tema sacaron un nuevo IP que es el IPv6, que trae mayor capacidad para direcciones y trae muchas más cosas nuevas; y por ello están pidiendo que los usuarios se muden de IPv4 a IPv6. Si sabemos que trae un lenguaje más sofisticado pero todo es adaptación y después podrán manejar el IPv6 a la perfección. Esto no significa que el IPv6 vaya a desplazar al IPv4 no esto solo significa que van a trabajar juntos y que así van a lograr un mayor espacio, mayor conectividad, mejor uso y obviamente muchos más beneficios que no vas a ser de gran ayuda.

    KAREN PAOLA VARGAS AMADO 11°1

  • miércoles, abril 21, 2010 3:12:00 p. m.
    Brenda Castaño Ramirez 11º1 :

    IPV6 un proyecto maravilloso donde encontraremos muchos cambios ya que es mas sofisticado que el actual (IPV4) y trabaja con direcciones de 128 bist y esto nos veneficia mas que el IPV4 ya que este solo trabaja con 32 bist.los paises que van mas adelantados en este processo de cambio ,francia,estados unidos,y el continente asiatico.Las personas tendremos dificultades para manejar pero nos adaptaremos.como ya lo han dicho otras personas el IPV4 y el IPV6 trabajaran juntos .me parece genial experimentar un cambio tan radical porque posee una gran ayuda para las redes,aplicaciones y servicios sdean favorables lo cual nos ayuda a sentir este cambio. :)

  • miércoles, abril 21, 2010 3:41:00 p. m.
    Anónimo :

    Yo opino que si es verdad que se está acabando el espacio en el internet..Pero no deberíamos de preocuparnos porque como como sabemos el Ipv4 limita menos direcciones que el Ipv6 este es más veloz dentro del protocolo IPv6s de 128 bytes , pero hay que tener en claro que elIpv6 no se desplazara al Ipv4,estos van a trabajar juntos y será mucho mas prácticos, para nosotros porque así no tendremos que leer o escribir estas direcciones Tan largas solo se trata de escribir y el buscador se encarga del resto….
    ¡Los cambios cuestan…pero que tanto¡
    JENNIFER MINDIOLA 11-1

  • miércoles, abril 21, 2010 3:44:00 p. m.
    Anónimo :

    Para nadie es un secreto que en la actualidad el internet es una herramienta indispensable para el optimo desarrollo de la sociedad, abarcando toda clase de grupo dentro de esta.
    Gracias a todas las ventajas que nos ofrece el internet las personas se han vuelto mas dependientes a el generando la sobrepoblación en la red.
    Hoy en día nos encontramos inmersos ante un tema muy complejo “AL INTERNET SE LE ESTA ACABANDO EL ESPACIO”.
    El optimo funcionamiento y el espacio que ofrece el internet esta directamente relacionado con el protocolo versión 4 o IPV4, que esta siendo utilizado desde el año 1981, ofreciendo direcciones de 32 bits.
    Lo que ocurre con el IPV4 es que aunque fue muy eficiente hace mucho tiempo hoy en día se le esta agotando el espacio , lo que va a causar que en dos o tres años no van a haber mas direcciones IPV4 disponibles , ya que todas van a estar en uso.
    Para solucionar este problema surgió el IPV6, el cual tiene la capacidad de manejar direcciones de 128 bits, que podría tener 1500direcciones por cada metro cuadrado de superficie terrestre.
    Además de esto hay una gran cantidad de avances que nos ofrecen este protocolo y ofreciendo mejoría al internet que estamos utilizando actualmente.
    Aunque las empresas que ya existen en IPV4 no tienen la necesidad de pasarse a IPV6, en un futuro próximo va a surgir la necesidad hacerlo, ya que el IPV6 va a ofrecer un mejor servicio que por ende se va a ver reflejado en el crecimiento y desempeño empresarial de todas las direcciones existentes en el IPV6.
    Otra cosa que hay que comentar sobre el IPV6 es que este conlleva cambio en el formato de las direcciones y como todo cambio, lleva un tiempo adaptarse.
    Lo que esta retrasando la migración del IPV6 es la falta de recursos económicos, que será solucionada cuando las empresas ya existentes en el internet vean la necesidad de adoptar el IPV6. El continente mas adelantado a la migración del IPV6 es Asia.
    Nos encontramos en el proceso de un inminente cambio, el cual requerirá mucho tiempo en adaptarnos. Pero lo que se ve venir con el IPV6 es una mejor calidad de internet y por ende un mejor funcionamiento social alrededor de el.

    Maria Carolina Bastilla 11°1

  • miércoles, abril 21, 2010 3:50:00 p. m.
    Anónimo :

    la version 4 del protocolo ip,oipv4 que se viene usando en la red desde 1981 ,queda disponible menos del 10% de las dirrecciones segun el comunicado que la number resource organizacion (NRO)da a conocer recientemente .ete protocolo utiliza dirrecciones de 32bits,ello permite algo más de4.294 millones de numeros IP.hoy se sabe desde hace hace rato ,la versión 4 del protocolo de internet esta agotada .en algun punto dentro de dos o tres años no habrian mas dirrecciones ipv4 disponibles en la Icann . van estar todas en uso. no habra mas espacios Ipv4 disponibles(como lo afirma Dong Brent,chief operating officer de la Icann (internet corporation for asigned names and Numbers ).
    la falta de numeros ipv4 podria acelerar el crecimiento de la red si no se adopta ipv6 que usa direcciones de 128bits este es un gran salto. mientras que 2 elvedado a la potencia 32 es 4.294 millones.un 2elevado a la potencia 128 da como resultado un 3 seguido de 38 ceros,esto daria para tener 1.500 direcciones ipv6 por cada metro cuadrado de la superficie terrestre esto es tan descomunal y es de suponer que hay internet para rato, y como ocurre con todos los cambios llevara tiempo adaptarse y los cambios cuestan dinero.


    joanine michell trespalacios R.11-1

  • miércoles, abril 21, 2010 3:51:00 p. m.
    geraldin freyle :

    GERALDIN FREYLE 11-1
    El texto habla de dos sistemas de protocolo de redes IPv6 y IPv4.
    El IPv6 hace que funcione el internet y el IPv4 es el mas usado porque es el que esta desde 1981.
    El sistema IPv6 tiene algo muy importante tiene capacidad de usar direcciones desde 128 bits.
    Para poder continuar el desarrollo del internet existe el IPv6 (la nueva generacion), esto tiene la oportunidad de identificar el numero del IP que puede tener.
    El IP se encarga de identifar los dispositivos conectados "nadie creeria que habia mas de 4.000 millones de dispositivos en la red.
    Para funcionar las redes del IPv6 la infraestructura esta capacitada para las aplicaciones de los servivos, la conectividad y voz.
    Los cambios cuestan dinero y mientras las cosas parezcan marchar bien las compañias no querran invertir los recursos necesarios para cambiar, ahora los grandes ISP especialmente aquellos que ofrecen multiples servicios estan comenzando a ver que su crecimiento puede verse limitado a menos que migren y se estan preparando para IPv6.
    Segun el icann en un futuro una parte del internet dejaria de funcionar para engrandecer el sistema, es necesario el IPv6.
    El URO reune los registros regionales tambien juntos con la icann en utilidad de principales impulsores de la industria para que migren de IPv4 al IPv6.
    El IPv6 no va a remplazar el IPv4 van a trabajar juntos...

  • miércoles, abril 21, 2010 4:10:00 p. m.
    Anónimo :

    AL INTERNET SE LE ESTA ACABANDO EL ESPACIO

    Para nadie es un secreto que en la actualidad el internet es una herramienta indispensable para el optimo desarrollo de la sociedad, abarcando toda clase de grupo dentro de esta.
    Gracias a todas las ventajas que nos ofrece el internet las personas se han vuelto mas dependientes a el generando la sobrepoblación en la red.
    Hoy en día nos encontramos inmersos ante un tema muy complejo “AL INTERNET SE LE ESTA ACABANDO EL ESPACIO”.
    El optimo funcionamiento y el espacio que ofrece el internet esta directamente relacionado con el protocolo versión 4 o IPV4, que esta siendo utilizado desde el año 1981, ofreciendo direcciones de 32 bits.
    Lo que ocurre con el IPV4 es que aunque fue muy eficiente hace mucho tiempo hoy en día se le esta agotando el espacio , lo que va a causar que en dos o tres años no van a haber mas direcciones IPV4 disponibles , ya que todas van a estar en uso.
    Para solucionar este problema surgió el IPV6, el cual tiene la capacidad de manejar direcciones de 128 bits, que podría tener 1500direcciones por cada metro cuadrado de superficie terrestre.
    Además de esto hay una gran cantidad de avances que nos ofrecen este protocolo y ofreciendo mejoría al internet que estamos utilizando actualmente.
    Aunque las empresas que ya existen en IPV4 no tienen la necesidad de pasarse a IPV6, en un futuro próximo va a surgir la necesidad hacerlo, ya que el IPV6 va a ofrecer un mejor servicio que por ende se va a ver reflejado en el crecimiento y desempeño empresarial de todas las direcciones existentes en el IPV6.
    Otra cosa que hay que comentar sobre el IPV6 es que este conlleva cambio en el formato de las direcciones y como todo cambio, lleva un tiempo adaptarse.
    Lo que esta retrasando la migración del IPV6 es la falta de recursos económicos, que será solucionada cuando las empresas ya existentes en el internet vean la necesidad de adoptar el IPV6. El continente mas adelantado a la migración del IPV6 es Asia.
    Nos encontramos en el proceso de un inminente cambio, el cual requerirá mucho tiempo en adaptarnos. Pero lo que se ve venir con el IPV6 es una mejor calidad de internet y por ende un mejor funcionamiento social alrededor de el.

    Carolina Bastillas

  • miércoles, abril 21, 2010 4:12:00 p. m.
    Anónimo :

    El internet es un medio muy util y el mas utilizado para medios de consulta pero analizando el tema "Al internet se le esta acabando el espacio" puedo concluir que es muy buena la idea con respecto a que haya un manejo en las paginas porque asi le brindaria al publico un mejor servicio y existiria un control en esto.

    nos encontramos en el proceso de un inminente cambio el cual requerira mucho tiempo para adaptarnos pero lo que se ve venir con el IPV6 es una mejor calidad y por ende un mejor funcionamiento social alrededor de el .

    Karen Mendoza

  • miércoles, abril 21, 2010 4:13:00 p. m.
    Karen Mendoza :

    El internet es un medio muy util y el mas utilizado para medios de consulta pero analizando el tema "Al internet se le esta acabando el espacio" puedo concluir que es muy buena la idea con respecto a que haya un manejo en las paginas porque asi le brindaria al publico un mejor servicio y existiria un control en esto.

    nos encontramos en el proceso de un inminente cambio el cual requerira mucho tiempo para adaptarnos pero lo que se ve venir con el IPV6 es una mejor calidad y por ende un mejor funcionamiento social alrededor de el .

    Karen Mendoza

  • miércoles, abril 21, 2010 4:29:00 p. m.
    Durley Liliana :

    En la actualidad hay muchas cosas nuevas positivas y negativas, pues el Internet ha crecido bastante tenemos redes sociales masivas y otras no tan masivas la nueva sociedad interconectada, del periodismo urbano y una buena economía tiene la capacidad de producir bienes nunca imaginados.
    Gracias a un comunicado que la Number Resource Organization pues era un escenario que bajaría el 10% de las direcciones de IPv4 y migrar a IPv6 (nuevo protocolo de Internet).
    IPv6 es lo que hace que el Internet funcione.
    El IPv4 viene trabajando desde hace muchos años atrás y ya se esta agotando dentro de muy poco no habrá mas protocolos de Internet.
    Nuestro Internet cambiara pero deberemos adaptarnos a esta nueva herramienta, pues nos llevara un poco de tiempo pero debemos aceptarlo.
    Debemos imitara a Asia es unos de los continentes mas adelantados en la migración del IPv4 a IPv6...

    Durley Martinez
    11-1

  • miércoles, abril 21, 2010 4:32:00 p. m.
    giuliani ariza :

    GIULIANI ARIZA 11-1
    El internet funciona gracias al IPv6, el cual determina el numero total de direcciones IP que pueden existir y estas identifican a todo dispositivo conectado a internet.
    Los cambios resultan imprevisibles y actualmente la version 4 del protocolo del internet esta agotada, lo que nos permite asegurar que dentro de muy pocos años no habra mas direcciones, pues todas estaran en uso y mas adelante todas las direcciones estaran asignadas por los registros regionales a los usuarios finales.
    El uso del IPv6 aunque no parezca se considera un gran salto ya que usa direcciones de 128 bits.
    IPv6 tambien tiene influencia en otros avances que podemos conocer mas adelante.
    A pesar del gran exito alcanzado por la forma de manejar las redes, las empresas que constituyen internet no estan obligados a pasarse para un nuevo protocolo, entre esos E.E.U.U. que han ordenado pasar aIPv6 sus redes, pero estas deben estar preparadas para las aplicaciones y servicios y asi garantizar su buen funcionamiento en redes. En pocas palabras las empresas desde ahora deben planear su trabajo el cual estara recargado.
    Es tal la importancia de implementar el IPv6 que ya se esta hablando de un problema futuro y una posibilidad de desaparicion de algunas partes de internet las cuales dejarian de funcionar si no implementan el IPv6 que es el que permitira el libre crecimiento de las redes.
    Tambien se puede afirmar que sera un complique porque en la utilizacion del IPv6 se emplearan letras porque las direcciones se expresan en hexadecimal, es decir sistema numerico con base 16, como no tenemos 16 numeros entonces se recurre a las letras de la A a la F, las cuales se consideran digitos.
    Asi concluiremos que el formato de las direcciones cambiara y esto necesitara de un lapso de tiempo que permita que las personas se adapten al nuevo sistema, el cual permitira que poca gente tenga acceso a la lectura y escritura de esas direcciones porque podemos asignar solo el nombre que la red se encarga del resto.
    El sistema IPv6 requiere de mucho tiempo debido al costo y la inversion.
    Los grandes ISP en miras del freno que puede tener su crecimiento, se estan preparando para el IPv6.
    Ante tantos inconvenientes ilimitantes, le toca a los jugadores industriales tratar de encontrar solucion a esta situacion.
    En su debido momento los operadores tendran acceso al IPv6 el cual trabajara junto con el IPv4. La tardanza en la implementacion del sistema es la resistencia de todos para admitir el cambio.....

  • miércoles, abril 21, 2010 4:40:00 p. m.
    Anónimo :

    hoy en dia nos vemos en la gran necesidad de cambiar nuestros protocolos en internet ya que nuestra red actual se le está acabando el espacio disponible, esto lo ha dicho NRD la cual esta propulsando este gran cambio ¿estaras preguntando cual es este cambio?...
    este importante suceso es le cambio de la IPv4 la versión 4 del Protocolo IP (Internet protocol) la cual se encuentra saturada y usa direcciones de 32 bits.
    Por la IPV6 protocolo Internet versión 6 la cual utiliza direcciones de 128 bits y la hace mucho más rapida. Esta cuenta con varias ventajas como la rapidez ya mensionada anteriormente, mayor espacio disponible aunque tambien cuenta con desventajas como el margen de complejidad del mismo ya que se estructura lo que conocemos de la IPv4. como todo gran cambio genera polemica pero no debemos preocuparnos... los cambios son para mejorar y lo hemos evidenciado a traves de los años...BIENVENIDO IPV6 PERO NO OLVIDEMOS A NUESTRO ANTECESOR Y TRABAJEMOS CON EL PARA HACER ALGO MEJOR....

  • miércoles, abril 21, 2010 4:43:00 p. m.
    Yesdy Creus :

    Naturalmente, esta clase de casos muy técnicos pasan inadvertidas ¿IPv6? Que es eso simplemente es lo que hace que Internet funcione.
    Los cambios presentan dinero y mientras las cosas parezcan marchar bien, las compañías no querrán invertir los recursos necesarios para cambiar ahora los grandes ISP especialmente aquellos que ofrecen múltiples servicios como video, voz y conectividad de Internet.
    Le consulte también por que pensaba que la migración al nuevo protocolo estaba llevando tanto tiempo “los registros regiones y la ICAN usan su alcance internacional y la educación para llamar la atención sobre este problema.
    Mas tarde o mas temprano vamos a contar con servicios que requieren muchas direcciones y van a tener que pasar a IPv6. Además hace falta aclarar que IPv6 no desplazara a IPv4 van a trabajar juntos”

  • miércoles, abril 21, 2010 4:44:00 p. m.
    Gelibel Mulfort :

    A LA INTERNET SE LE ESTA ACABANDO EL ESPACIO


    En la actualidad se sabe desde hace años que la version 4 del protocolo de internet se esta utilizando. pues la version de las direcciones IPv4 o version4 del protocolo IP que se viene usando en la red desde 1981, utiliza direcciones de 32 bits lo que permite ma sde 4294 millones de numeros IP. sin embargo si se diera el caso que creciera la red y se necesite el menor numero posible de direcciones tendriamos que adoptar la version 6 del protocolo IP o IPv6 donde se usarian direcciones de 128 bits que daria para tener 1500 direcciones IPv6 cada metro cuadrado de la superficie de la tierra.
    enpocas palabras cambiaria el formal de direcciones y como todo cambio tendriamos qu e adaptarnos, lo bueno es que nada mas la gente tendra qu e recordar un nombre y dejar qu e la red haga el resto.

    GELYBEL MULFORD GUERRA 11º1

  • miércoles, abril 21, 2010 4:48:00 p. m.
    viannys martelo :

    VIANNYS MARTELO 11-1
    En el texto se le hacen varias preguntas al operario de oficina de la icann.
    El señor Doug Brent. Ademas la empresa NRO, todas estas organizaciones tienen su punto de vista acerca del tema de igual como todo negocio tienen sus propuestas para poder vencer.
    ¿IPv6? ¡Que es eso! Simple: es lo que hace que internet funcione. Entre muchas otras cosas, este protocolo determina el numero total de direcciones IP que pueden existir. Una direccion IP es el numero que identifica todo dispositivo conectado a internet.
    ¿Que tiene de bueno el IPv6? Que usa direcciones de 128 bits. Obvio que las mejoras de IPv6 no tienen que ver solamente con el numero de bits de las direcciones; hay una cantidad de otros avances, pero todo eso es bastante hermatico y nos desvia del asunto que nos ocupa.
    HAY QUE MUDARSE..
    No es obligatorio. Muchos gobiernos han ordenado cambiar a IPv6 sus redes. Esto supone una cantidad significativa de trabajo que las empresas deberian estar planeando ahora.
    Los servicios que existen hoy no dejaran de operar, pero para permitir el libre crecimiento de la red necesitamos el IPv6.
    El formato de las direcciones va a cambiar, y como ocurre con todos los cambios llevara un tiempo adaptarse. La buena noticia es poca gente tiene que leer o escribir estas direcciones. La gente puede recordar un nombre y dejar que la red haga el resto.
    ¿Que parte falta de la implementeacion? La pata que falta es que el usuario tenga acceso a IPv6, y eso se va hacer, aunque cada operador de internet vera cuando llegue el momento. Mas tarde o mas temprano vamos a contar con servicios que requieran muchas direcciones y van a tener que pasar a IPv6. Ademas, hace falta aclarar que IPv6 no desplazara a IPv4, van a trabajar juntos.
    Debemos estar muy pendientes todos los usuarios de internet ya que vienen grandes cambios, en el momento no podemos dar una opinion exacta a cerca del tema, si nos combiene o no pero igual hay que aprovechar la tecnologia...

  • miércoles, abril 21, 2010 4:48:00 p. m.
    Anónimo :

    Julibeth Barrios 11-1
    cuando hablamos de microsoft y google de el ipone y el ipad se hace indispensable que funcione el internet de lo contrario esto no tendra ningun sentido se dice que la nueva generacion de el protocolo IPV6 es vital para continuar desarrollando la Red devido a que dentro de 2 0 3 años no abra mas direcciones IPV4 disponible en la icann por que van a estar todos en uso pero no quiere decir que IPV6 resplazara a IPV4 ya que van aa trabajar junatas. las empresas que constituyen internet no tiene obligacion de mudarse al nuevo protocolo, no es obligatorio. muchos gobiernos han ordenado cambiar a IPV6 sus redes incluidos el de Estados unido. sin embargo aun cuando la infraestructura este preparada, las aplicaciones y los servicios deben ser revisados para que funcione en redes IPV6. esto supone una cantidad significativa de trabajo que las empresas deberian estar palaneando ahora. los servicios que existen hoy no dejaran de operar, pero para permitir el libre crecimiento de la red necesitamos el IPV6. lso fabricanets de Hardware y los probedores de internet tienen manera de utilizar una sola direccion IP para soportar multiples clientes;el mas simple de esos mecanismo es el DHCP (Dynamic Host configuration protocol).
    analizando lo anterior este sistema de implementacion en la red es buena ya que no siempre debe ser lo mismo, debido que el hombre decea ver cambio que lo motiven constantemente en la busqueda de sus conosimientos.
    como se sabe todo cambio requiere de una inversion para mejorar cada dia mas i las empresas si quiere obtener mas prestigio deben esforsasce por hacerlo ya que es bien para ellos en ofrecer un servicios de alta calidad. es importante resaltar que para el ser humano nada es dificil, porque cuando uno se propone aprender algo nuevo lo logra aunque le cueste un poco de tiempo y ademas el hombre debe estar actualiza con los avances tecnologicos que aparecen a medida que pasa el tiempo..

  • miércoles, abril 21, 2010 4:55:00 p. m.
    Anónimo :

    AL INTERNET SE LE ESTA ACABNADO EL ESPACIO

    Recientementen la Number resource organitazion (NRO) Dio a conocer que surgeria un escenario muy diferente. Menos del 10% de las direcciones IPV4 - Decia - queda disponible. La IPV6, la nueva generacion del protocolo del internet, es vital para continuar desarrollando la Red.

    Por eso se está intentando acelerar el desarrollo del IPv6, y posibilitará tomar billones de IP nuevas, pero viene bastante atrasado. Por eso, pronto podría resultar imposible conectar nuevas PC, redes locales y celulares a la red.

    Algunos datos sobre el tema: En Marzo del año pasado quedaban apenas un 8% de las direcciones IP codificadas en el protocolo denominado espacio de 32 bits, que acepta 4.300 millones de direcciones IP globales únicas. Hoy día sólo quedan 344 millones.

    Según los calculos, y el avance de la tecnología en muchos países, en los moviles y demás, las IP se acabarían en Noviembre de 2012. De todos modos ya en el 2000 se sabía que ocurriría, y se había encontrado la solución, el IPv6, el espacio de 128 bits.

    Lamentablemente es una tarea muy ardua trasladarse, y hoy día solo el 5% de las grandes redes por las que pasan los correos electrónicos, consultas web, y aplicaciones de moviles, son capaces de hacerlo direccionando los archivos a través de IPv6.

    La gente de la la OCDE dijeron: “IPv6 no está siendo desplegado actualmente con la suficiente rapidez como para atajar la fecha estimada del agotamiento de las IPv4. Es necesaria mucha más movilización para que la infraestructura de Internet esté lista en el momento en que las direcciones IPv4 venzan”

    Laura Ayola 11-1

  • miércoles, abril 21, 2010 5:59:00 p. m.
    NATALIA SIERRA :

    natalia sierra 11º
    ¡ A LA INTERNET SE LE ESTA ACABANDO EL ESPACIO!
    Natalia Sierra 11º1
    ¡A LA INTERNET SE LE ESTA ACABANDO EL ESPACIO!

    Hoy dia la Internet se ha convertido en un aspecto de importancia para los seres humanos; pues es tanto que el espacio brindado ICANN, que es de 4,294 millones de números IP. Parece ilógico pero es cierto, las redes existen mas de cuatro mil millones de direcciones IP y dentro de poco tiempo se agotaran; para este problema que no parece ser tan importante se a propuesto crear un protocolo de Internet con mayor capacidad el IPv6.
    ¿pero que tendría de bueno esto?
    Pues la IPv6 no es muy diferente a la IPv4 ya que esta compuesta 128 Bit, es decir un espacio mas amplio que permite que cada persona en a tierra tenga asignada varios millones de IPs.
    ¿Pero es necesario cambiarnos a este nuevo protocolo de Internet?
    Pues no es necesario cambiarse, mas sin embargo surge un problema y es que en un futuro parte de la Internet dejaría de funcionar,


    Esto no significa que los servicios que existen en Internet dejaran de operar pero si queremos el libre crecimiento de la red necesitaremos el IPv6.
    Pero si conocemos sus ventajas y todo lo que permite por que aun no hemos accedido al IPv6 por la sencilla razón de que “nada es color rosa” todo cuesta y las compañías no estan dispuestas a inventar todos sus recursos .
    Pero no hay que preocuparnos pues llegara el momento en que podremos acceder a el.
    Es valido aclarara que el IPv4 no se desplazará, el trabajara junto con el IPv6; lo importante es aceptar el cambio y darnos cuenta que resistirnos a el no servirá de nada, pues llegara el momento en que vamos a contar con servicios que requiera muchas direcciones y vamos a tener que pasarnos al IPv6.

  • miércoles, abril 21, 2010 6:25:00 p. m.
    Geraldine Martinez :

    GERALDINE MARTINEZ 11/1

    Al INTERNET SE LE ESTA ACABANDO EL ESPACIO

    Mientra todo el mundo esta conectado en el tema del Internet, esta dejando a un lado que cada día hay menos espacio para el Internet en la red.
    La Number a dado a conocer que menos de el 10% de la direcciones de el IPv4 esta disponible y que también la IPv6 la nueva generación de el Internet es fundamental para que la red siga desarrollándose.

    Muchas de las personas de este mundo se estarán preguntando ¿Qué es el IPv6?
    Pues este es el protocolo que nos permiten mayor espacio en el Internet es decir que podemos acceder a millones de direcciones IPs.

    ¿Qué tiene de bueno el IPv6? Tiene direcciones de 128 bits para ofrecerle al Internet, muchas personas pensaran que no parece ser tan impresionante pero en realidad lo es.
    El IPv6 es seguro que va hacer mucho mejor y no solamente tiene que ver con el numero de bits de las direcciones.
    Los fabricantes de Hardware y los proveedores de Internet tienen sus maneras de usar una sola dirección IP y soportar múltiples clientes.

    Entonces, entender la vida de IPv4 es solo la forma mas sencilla de ahorrar tiempo.
    ¿Cómo afecta este cambio a el resto del mundo?
    Ahora que conocemos sus ventajas, nos preguntamos si este cambio nos afectaran en algo.
    A decir verdad Si, a diferencia de IPv4, el formato de IPv6 es mucho mas complejo pues sus direcciones se expresan en hexadecimal, en fin con este nuevo protocolo el formato de las nuvas direcciones va a cambiar, Pero hay una nueva noticia poco se tiene que escribir y leer.

    Por ultimo el pais que mas esta adelantado en esto de las direcciones de el IPv6 es Asia.

  • miércoles, abril 21, 2010 6:37:00 p. m.
    Sandra Melo :

    SANDRA MELO 11º1

    AL INTERNET SE LE ESTA ACABANDO EL ESPACIO

    Hoy en día el Internet se ha convertido en una herramienta fundamental e importante para todo el mundo, ya que con el nosotros podemos comunicarnos, informarnos, etc.

    Hay algo que pasamos por alto, todo esto tiene sentido si el Internet funciona.
    En estos momentos la dirección IPv4 se esta agotando, solo un 10% de la direcciones esta disponible, teniendo en cuenta esto el Icann a propuesto pasarnos a un nuevo protocolo el IPv6 ya que este tiene mas espacio que el IPv4 y usa direcciones de 128 bits.

    Las empresas que constituyen Internet no tienen obligación de mudarse al nuevo protocolo pero surge un problema y es que en un futuro partes de la Internet dejara de funcionar, esto no significa que los servicios que existen en el Internet dejaran de operar pero, si queremos el crecimiento de la red necesitamos el IPv6.

    Ya que conocemos el IPv6 ¿Por qué no accedemos a el?
    Por la razón de que nada es gratis en esta vida todo cuesta y la compañía no trabaja por verla trabajar. Pues el IPv4 no lo vamos a remplazar trabajaran junto los dos protocolos.

  • miércoles, abril 21, 2010 7:02:00 p. m.
    Daris Mendoza :

    DARIS MENDOZA 11º1

    AL INTERNET SE LE ESTA ACABANDO EL ESPACIO

    La Number Resource Organization [NRO] dio a conocer que menos de 10% de las direcciones IPv4 queda disponible, pero para poder continuar el desarrollo de la Internet existe el IPv6 la nueva generación.
    Este protocolo, puede determinar el número de IP que pueden existir, el IP identifica a todo dispositivo conectado.
    El IPv4 permite mas de 4.294 millones de números IP. Nadine creería que hubiera mas de 4.000 millones de dispositivos en la red. Esta versión de intente ya se encuentra agotado la falta de numero IPv4 disminuye el crecimiento de la red. Por esta razón debería tenerse el IPv6.
    El IPv6 mientras que 2 elevado a la potencia dado en 3 seguido de 38 ceros. Este numero daría para tener 1.500 direcciones IPv6 red cada metro cuadrado.
    Las direcciones IPv6 no solamente tiene que ver con el número de bits de las direcciones este puede realizar muchos otros avances.

    El NRO reúne los registros regionales. También junto a la Icann, es uno de los principales impulsores de la industria para que migre de IPv4 a IPv6.
    Hay gobiernos que cambian a IPv6 sus redes sin embargo la infraestructura esta preparada las aplicaciones los servicios se revisan para que funciones en redes IPv6.

    Leyendo los documentos de la Icann se darían cuenta de que en un futuro parte del Internet dejara de funcionar. Para permitir el libre crecimiento de la red necesitamos el IPv6.

    El formato de las direcciones cambiara y llevara un tiempo para adaptarse al cambio, la gente puede recordar un nombre y la red hará el resto.
    Los grandes ISP están comenzando a ver su crecimiento y se preparan para IPv6. Al final IPv6 no desplazara a IPv4 los dos se unirán para lograr un mejor desempeño.

  • miércoles, abril 21, 2010 7:11:00 p. m.
    Anónimo :

    KAREN ORTIZ 11º1

    Exacto! Nuestra internet esta pasando por un gran problema tecnico como lo es las pocas direcciones IP disponibles.
    Esta clase de cosas muy tècnicas pasan inadvertidas, pero recordemos que la actual internet cuenta con la version 4 del Protocolo IP, o IPv4, el cual se viene usando desde 1981 y utiliza direcciones de 32 bits (Ello permite algo mas de 4294 millones de numeros IP). En su momento parecia un delirio ¿A QUIEN PODRIA OCURRIRSELE QUE ALGUNA VEZ HABRIA MAS DE 4000 MILLONES DE DISPOSITIVOS EN LA RED?
    Bueno eso es lo que suele suceder con los grandes cambios: "Resultan imprevisibles en todo sentido, incluida su escala". Hoy, y esto se sabe desde hace akgun tiempo, la versiòn 4 del protocolo de Internet està agotada.

    Según un comunicado la NRO (Number Resource Organization) y la Icann será necesario migrar a la nueva version del protocolo de Internet o mas conocida como IPv6, la cual usa direcciones de 128 bits, es decir, daría para tener 1500 direcciones por cada metro cuadrado de la superficie terrestre. Por tanto, es de suponer que pasarà algun tiempo ante de necesitar mas que eso.

    Para concluir, segun la Icann "la idea no es desplazar a la IPv4 sino ponerla a trabajar junto con la IPv6"

    Y aunque el formato de direcciones de IPv6 es algo complicado a comparación del IPv4 debemos entender que toda evolucion trae consigo un proceso y en este caso el proceso será aprender a utilizar este nuevo protocolo.

    "El ser humano es un animal de costumbres".

    Me queda por decir que me parece una excelente opción apoyar este nuevo protocolo y dar a conocer esta noticia a quienes no lo saben.

  • miércoles, abril 21, 2010 7:22:00 p. m.
    Anónimo :

    KAROL PIEDRAHITA 11º1
    El internet se esta acabando el espacio

    Todos sabemos lo importante y necesario que es el internet para nuestra comunicación, trabajos, búsquedas, Etc... Diariamente utilizamos la red atreves de direcciones y cada vez que aumenta el numero de usuario aumenta e numero de dichas direcciones y como toda la vida tiene un accedente la red no se queda atrás.
    El Ipv4 fue la primera versión del protocolo que se implementó extensamente, y forma la base de Internet ; cada día el internet tiene menos espacios para las direcciones del ipv4 disponibles, aunque en el momento se pensó que era un imposible, pero hoy en día mas de 4.000 millones de dispositivos están utilizados en la red excediendo el espacio del ipv4 que usa direcciones de 32 bits, limitándola a 232 = 4.294 direcciones únicas. Hoy se sabe que la versión del protocolo 4 esta agotada.
    En algún momento no habrá mas direcciones ipv4 disponibles en la icann, todas estarán en uso, pues ya no habrá espacios en la red. La industria de internet se han se han vuelto mas mas y mas capaz de hacer que los servicios funcionen usando el menor numero de direcciones posibles, pero la falta numero en la ipv4 podrían ralentizar el crecimiento de la red, entonces tendremos que adatar al ipv6.
    El ipv6 usa direcciones 128 bits, 3.00000^ lo que daría para tener unas 1.500 direcciones.
    Las empresas que constituyen internet no tienen la obligación de migrar al nuevo producto, pero muchos gobiernos han ordenado cambiar a ipv6 sus redes, pues en un futuro parte del internet de funcionar, ya que para el crecimiento de la red se necesita el ipv6. Además al utilizar el ipv6 el formato de direcciones del ipv4 seria totalmente diferente, y como todo cambio esto lleva su tiempo. Lo bueno es que poca gente tiene que leer y escribir estás direcciones, solo habría que recordar el nombre y dejar qué la red haga el resto.
    El nuevo protocolo lleva tiempo y los cambios cuestan dinero y si las cosas marchan bien, muchas compañías no querrán invertir los recursos necesarios para cambiar, y las grandes ISP mas que todas aquellas que ofrecen múltiples servicios están comenzando a ver que el crecimiento puede verse limitado,, sino migran y se preparan para el ipv6.
    El interés de los diseñadores era que direcciones más largas permiten una entrega jerárquica, sistemática y en definitiva mejor de las direcciones y una eficiente agregación de rutas.
    Pero para acelerar la migración al nuevo protocolo los registros nacionales y la icann usan sus alcance internacional y la educación para llamar la atención, sobre este problema.
    Para llevar acabo la implementación, falta que el usuario tenga acceso al ipv6, lo cual se piensa hacer, cada operador de internet, vera llegar el momento, ya sea tarde o temprano. El cual tendrán mucho mas servicios y requiere mas direcciones gracias al nuevo protocolo ipv6.
    Esto no significa que el ipv6 va a desplazar al ipv4, estos van atrabajar juntos. Logrando un mayor rendimiento y una mayor satisfacción a los usuarios, que hoy día han hecho del internet una red necesaria para el diario vivir.

  • miércoles, abril 21, 2010 7:25:00 p. m.
    Anónimo :

    KAROL PIEDRAHITA 11º1
    El internet se esta acabando el espacio

    Todos sabemos lo importante y necesario que es el internet para nuestra comunicación, trabajos, búsquedas, Etc... Diariamente utilizamos la red atreves de direcciones y cada vez que aumenta el numero de usuario aumenta e numero de dichas direcciones y como toda la vida tiene un accedente la red no se queda atrás.
    El Ipv4 fue la primera versión del protocolo que se implementó extensamente, y forma la base de Internet ; cada día el internet tiene menos espacios para las direcciones del ipv4 disponibles, aunque en el momento se pensó que era un imposible, pero hoy en día mas de 4.000 millones de dispositivos están utilizados en la red excediendo el espacio del ipv4 que usa direcciones de 32 bits, limitándola a 232 = 4.294 direcciones únicas. Hoy se sabe que la versión del protocolo 4 esta agotada.
    En algún momento no habrá mas direcciones ipv4 disponibles en la icann, todas estarán en uso, pues ya no habrá espacios en la red. La industria de internet se han se han vuelto mas mas y mas capaz de hacer que los servicios funcionen usando el menor numero de direcciones posibles, pero la falta numero en la ipv4 podrían ralentizar el crecimiento de la red, entonces tendremos que adatar al ipv6.
    El ipv6 usa direcciones 128 bits, 3.00000^ lo que daría para tener unas 1.500 direcciones.
    Las empresas que constituyen internet no tienen la obligación de migrar al nuevo producto, pero muchos gobiernos han ordenado cambiar a ipv6 sus redes, pues en un futuro parte del internet de funcionar, ya que para el crecimiento de la red se necesita el ipv6. Además al utilizar el ipv6 el formato de direcciones del ipv4 seria totalmente diferente, y como todo cambio esto lleva su tiempo. Lo bueno es que poca gente tiene que leer y escribir estás direcciones, solo habría que recordar el nombre y dejar qué la red haga el resto.
    El nuevo protocolo lleva tiempo y los cambios cuestan dinero y si las cosas marchan bien, muchas compañías no querrán invertir los recursos necesarios para cambiar, y las grandes ISP mas que todas aquellas que ofrecen múltiples servicios están comenzando a ver que el crecimiento puede verse limitado,, sino migran y se preparan para el ipv6.
    El interés de los diseñadores era que direcciones más largas permiten una entrega jerárquica, sistemática y en definitiva mejor de las direcciones y una eficiente agregación de rutas.
    Pero para acelerar la migración al nuevo protocolo los registros nacionales y la icann usan sus alcance internacional y la educación para llamar la atención, sobre este problema.
    Para llevar acabo la implementación, falta que el usuario tenga acceso al ipv6, lo cual se piensa hacer, cada operador de internet, vera llegar el momento, ya sea tarde o temprano. El cual tendrán mucho mas servicios y requiere mas direcciones gracias al nuevo protocolo ipv6.
    Esto no significa que el ipv6 va a desplazar al ipv4, estos van atrabajar juntos. Logrando un mayor rendimiento y una mayor satisfacción a los usuarios, que hoy día han hecho del internet una red necesaria para el diario vivir.

  • miércoles, abril 21, 2010 7:44:00 p. m.
    Anónimo :

    actualmente existen menos de 10% de las direcciones ipv4 y proximamente existiran la nueva genracion del protocolo de internet ya que esta es vital para continuar desarrollando la red
    en la actualidad muchas personas viven en la ignorancia de no saber que herramientas se utilizan para que el internet funcione solo les importa ingresa y realizar sus trabajos o tareas y no investigan mas afondo sobre este tema
    la version 4 del protocolo de internet esta agotada y no tenemos conciencia de ello probablemente en 3 o 4 años no habra mas direcciones ipv4 disponibles en la icann y uno o dos años despues todas las direcciones estaran asignadas por los registros regionales a los usuarios finales
    en un futuro proximo partes del internet dejaran de funcionar aunque probablemente existe una solucion, los sservicios que existen hoy no dejaran de operar ,pero para permitir el libre crecimiento de red necesitamos el ipv6
    los fabricantes del hadware y los proveedores de internet tienen manera de utilizar una sola direccion ip para soportar multiples clientes,el mas simple es dhcp (dynamic host configuration protocol)
    el mecanismo del ipv6 va hacer muy diferente al ipv4 ya que este no solo consta de numeros sino de letras ya que se utiliza el sistema hexadecimal,es decir sistema numerico con base 16 como no tenemos 16 numeros en hexadecimal utilizamos del 0-9 y de la a-f
    como todos los cambios cuestan dinero y mientra las cosas parezcan marchar bien,las compañias no querran invertir los recursos necesarios para cambiar
    ahora los grandes isp,estan dandose cuenta que su crecimiento puede verse limitado a menos que emigren,y se estan prepando pra el ipv6
    katherine meriño 11 1

  • jueves, abril 22, 2010 10:19:00 a. m.
    Anónimo :

    hoy en dia nos vemos en la gran necesidad de cambiar nuestros protocolos en internet ya que nuestra red actual se le está acabando el espacio disponible, esto lo ha dicho NRD la cual esta propulsando este gran cambio ¿estaras preguntando cual es este cambio?...
    este importante suceso es le cambio de la IPv4 la versión 4 del Protocolo IP (Internet protocol) la cual se encuentra saturada y usa direcciones de 32 bits.
    Por la IPV6 protocolo Internet versión 6 la cual utiliza direcciones de 128 bits y la hace mucho más rapida. Esta cuenta con varias ventajas como la rapidez ya mensionada anteriormente, mayor espacio disponible aunque tambien cuenta con desventajas como el margen de complejidad del mismo ya que se estructura lo que conocemos de la IPv4. como todo gran cambio genera polemica pero no debemos preocuparnos... los cambios son para mejorar y lo hemos evidenciado a traves de los años...BIENVENIDO IPV6 PERO NO OLVIDEMOS A NUESTRO ANTECESOR Y TRABAJEMOS CON EL PARA HACER ALGO MEJOR....
    Isabel Duarte 11°1

  • jueves, abril 22, 2010 5:30:00 p. m.
    Anónimo :

    el Internet hoy se ve amenazado por el poco espacio que tiene en la actualidad el que según fuentes esta acercándose peligrosamente al 10% de disponibilidad esto tiene alarmadas a la comunidad; la cual nos preguntamos ¿que podemos hacer? en el ultimo año se a sugerido una solución la cual a generado controversia por la alta complejidad de este preguntaras cual es? este es el cambio de el protocolo de la ip de el IPV4 a IPV6 el cual cuenta con mayor capacidad que el primeo pero se de mayor complejidad la capacidad de le IPV4 32 bit y el IPV6 128 bit como ver este es tiene mas capacidad pero como mencione anteriormente es mas complicado en su manejo pero no te alarmes tanto el ip que conocemos no sera desplazado completamente el IPV6 trabajara en conjunto con este
    yina serna 11ª1

  • lunes, abril 26, 2010 6:45:00 p. m.
    Anónimo :

    AL INTERNET SE LE ESTA ACABANDO EL ESPACIO Internet es una red de compuadores a nivel mundial con un amplio repertorio de informacio de toda clase y recursos informaticos para su uso. Una economia nacidad de la capacidad de producir bienes nunca antes imaginados. En el internet queda menos del 10% de las direcciones ipv4 y las empresas tendran que migrar a ipv6la nueva generacion de protocolo.porque pasara que en dos o tre años no habra direcciones ipv4 pues todas estaran ocupadas. el ipv6 es lo que hace que el internet funcione. lo que sucede con el ipv4 es que ya no le queda espacio pues ya acumplido su ciclo esta siendo utilizado desde 1981 ofreciendo direcciones de 32 bits que le permite mas de 4292 de numeros ip por eso ahora vemos el protocolo ipv6 para solucionar este problema su capacidad de direcciones es de 128 bits lo que le permite mas de 15800 direcciones.puesto que es mas avazado y tiene mas espacio en el internet. estas clases de cambios le cuestan dinero al gobierno, a las creadores de los protocolos como a las empresas y mientras las cosas se vean marchar bien las compañias no querran invertir en los recursos necesarios "solo hay resistencia al cambio". los grandes como isp comienzan a ver que su crecimiento sera limitado y tendran que pasarse al protocolo ipv6 aun asi los registros regionales usan su alcace internacional y nuestra educacion para llamar la atencion pero tambien la NRO Y CANN estan propulasndo este cambio. El formato de las direcciones va ha cambiar y ha nosotros los usuarios nos llevara tiempo adaptarnos lo bueno de este posible cambio es que los usuarios puden recordar un nombre y dejar que la red haga el resto.

  • viernes, junio 18, 2010 10:11:00 a. m.
    Anónimo :

    el ultimo ensayo es de ana paola sanchez

Publicar un comentario