domingo, 26 de agosto de 2012

Aumentar Productividad en Internet

0 comentarios
Hoy en día encontramos en internet un aumento significativo de los sitios ofrecen servicios o herramientas útiles y en el mayor de los casos gratuitas, que simplemente facilitarían nuestra vida y a la vez nos permitirían ser más versátiles y eficientes en nuestros estudios, trabajos u oficios en que el cual nos desempeñemos; Desafortunadamente muchos de los navegantes no se atreven a manejar dichas herramientas, porque simplemente no saben para que sirven :( Es por esto que quiero compartirles un listado de herramientas INDISPENSABLES que estoy seguro, serán de gran utilidad para INCREMENTAR los resultados de nuestra PRODUCCIÓN INTELECTUAL o MATERIAL diaria, algunas de estas son:

1
ALMACENAR INFORMACIÓN EN INTERNET, PC Y MÓVIL A LA VEZ: DROPBOX, es uno de los mejores servicios “en la nube” que ofrece espacio de almacenamiento a sus usuarios más populares. Si se registra una cuenta en Dropbox dispondrá de 2 Gb de almacenamiento gratuito, sin embargo, a medida que vaya invitando a otras personas a utilizar el servicio irás consiguiendo más espacio de almacenamiento.

La funcionalidad básica de Dropbox consiste en que los archivos que se copien en una carpeta específica del computador se suben a la nube y a su vez estos se replican en todos aquellos equipos que se encuentren asociados a la misma cuenta, por ejemplo, se pueden tener sincronizados los archivos de la oficina  también en casa y viceversa, adicional a esto los archivos que se suben a la nube están también disponibles para que sean visualizados y editados desde equipos móviles.
https://www.dropbox.com/ ]



DESCARGAR VÍDEOS DE YOUTUBE: ATUBE CATCHER, Es un software para descargar videos de sitios web sociales como MySpace, Dailymotion, Yahoo!, Metacafe, Spike, Yahoo!, Globo, RTVE, etc; y cientos de miles de sitios más!; Puedes exportarlos a tu IPAD, IPOD, PSP, GPS, MP4 Player, Celular, dispositivos Android, DVD, VCD, MP3, Iphone. 

Soporta varios formatos incluyendo 3GP, 3G2, AVI, XVID, MP4, MP3, MP2, WMA, WMV, GIF, FLAC, WAV, PSP, MPG, VOB, OGG, MOV, AVI.


ATUBE CATCHER también puede grabar en DVD/VCD todos tus videos sin importar en que formato se encuentren y sin usar software de terceros. 


Entre otras fantásticas características tiene una función llamada "Screen Recorder" para capturar TODO lo que ves en tu pantalla, incluso sesiones de videochat de Windows Live Messenger, Yahoo Messenger, PalTalk, Skype, DVD películas, Webinars, Conferencias, Reuniones, Juntas, etc, o incluso crear presentaciones de video.


Es gratuito, seguro y limpio, tiene una Interface multilingue en muchos idiomas.
[
http://atube-catcher.dsnetwb.com/video/ ]


3
EDITAR IMÁGENES EN INTERNET: PICMONKEY, Es un editor de imágenes en línea diseñado por los ex ingenieros que desarrollaron el útil editor "Picnik". No es necesario registrarse, simplemente se ingresa al sitio oficial y el usuario podrá escoger entre editar su foto o crear un collage. A partir de allí, tendrá el camino libre para añadirle texto, realizar cortes, cambiarlas de posición, agregarles color, ajustar brillo, contraste, sombras, añadir iconos, formas, marcos, filtros, entre otras opciones.

Entre las características de Picmonkey se destacan la facilidad de su interfaz y de la paleta de control. De otro lado, si quieres impresionar a tus amigos y familiares con una postal, el recurso web gratuito presenta una serie de imágenes predeterminadas a las que solamente se les podrá cambiar el texto o la posición de la foto. Así que si no estás muy inspirado estas presentaciones te ayudarán un poco.


Al finalizar el proceso de edición podrán guardar y descargar las fotografías en el ordenador y posteriormente compartirlas a través de las redes sociales.
Si te gustaba la independencia de trabajar con Picnik, entonces Picmonkey es para ti.
[
http://www.picmonkey.com/ ]


4
ALMACENAR INFORMACIÓN EN INTERNET: BOX, Es un servicio de almacenamiento remoto de archivos, bastante potente. El servicio es gratuito con límite de 1 Giga, aunque también puede comprar una cuenta pro, y el límite sube hasta 25 gigas.

Para subir los archivos, disponen de dos formas: mediante una interfaz web normal, o mediante una applet de java que soporta drag&drop (arrastrar y soltar). Puede crear carpetas para organizar mejor sus archivos, e incluso puede añadirle tags para tenerlos a dos clics. Además, puedes crear una red de amigos, con los que podrá intercambiar sus archivos.


Permite la posibilidad de hacer públicos los archivos que quieras para postearlos en tu blog, distribuir un RSS con tus archivos (interesante para los podcast), hacer archivos comprimidos o incluso utilizar una api para crearte tu propia aplicación y trabajar con tus archivos. Ahora que han lanzado la segunda versión, tienen una promoción: si les consigues 5 amigos, te actualizan la cuenta a una pro.
https://www.box.com/ ]


5
AGREGAR FAVORITOS EN INTERNET: DELICIOUS, Es un servicio de gestión demarcadores sociales en web (Dirección de las páginas). Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores cómo favoritos y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y así aprovechar las búsquedas que han realizado otros usuarios.

Uno de los secretos de su éxito sea quizás la sencillez de su interfaz, usando HTML muy simple y un sistema de URLs legible, que tan solo es copiar la URL que se quiere guardar y pegar en el botón Add Link. Además posee un flexible servicio de sindicación web mediante RSS y una API que permite hacer rápidamente aplicaciones que trabajen con del.icio.us.
  [
https://www.delicious.com/ ]


6
RECORTAR DIRECCIONES WEB: BITLY, Es una herramienta OnLine se usa frecuentemente en la red de microblogging Twitter, para recortar las URL muy largas y así ahorrar caracteres, también es útil si va a realizar una presentación y necesita que alguien copie la dirección.
Es muy fácil usarlo, solo debe copiar la URL larga, pegarla en bitly e inmediatamente le da la dirección corta. 


Otro servicio que ofrece es la posibilidad de generar estadísticas a partir de los clics sobre los vínculos. La empresa creó otro servicio parecido, Bitly.TV, para determinar los videos online más populares.
http://bitly.com/ ]


7
NAVEGADOR GOOGLE CHROME: CHROME Es un navegador web, Permite realizar búsquedas, chatear, envías mensajes de correo electrónico, realizas compras, acceder a tu banco online, lees las noticias y ves vídeos online, etc. 

Chrome está diseñado para ser rápido en todos los aspectos. Se inicia rápidamente desde el escritorio, carga las páginas web de forma instantánea y ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad. 

La ventana del navegador de Chrome es funcional, clara y sencilla, e incluye funciones que están diseñadas para un uso eficaz. Por ejemplo, puedes realizar búsquedas y desplazarte en el mismo cuadro y organizar las pestañas cuando lo desees, de forma rápida y sencilla. Ofrecerte seguridad en la Web con protección integrada contra la suplantación de identidad y el software malintencionado, actualizaciones automáticas para que siempre tengas los últimos parches de seguridad. 

Tiene un gran número de funciones útiles integradas, entre las que se incluyen la traducción automática de páginas completas y el acceso a cientos de aplicaciones, extensiones y temas desde Chrome Web Store.
https://www.google.com/intl/es/chrome/browser/?hl=es ]. 









0 comentarios:

Publicar un comentario